Como Desinstalar Aplicaciones Android de Fabrica

0
Desinstalar Aplicaciones Android de Fabrica

Hola y bienvenidos a mi blog hoy tengo este super tutorial de Como desinstalar aplicaciones android de fabrica.

Muchas aplicaciones android que vienen de fabrica, no son de utilidad y renderiza su teléfono operativo android, lo cual ocupa mucho espacio en su celular  y lo hace poner lento.

Para eliminarlas por completo necesitamos ser root, pero también existe la posibilidad de desactivarlas sin root.

Lee también: Como rootear cualquier Android 2019

Como Deshabilitar o Desactivar  Aplicaciones Android SIN ROOT

Bueno si no tienes root en tu teléfono android te voy a enseñar a como deshabilitar una aplicación de fábrica en android de una manera muy fácil y rápida

Para inhabililtar o deshabilitar una aplicación de fábrica necesitamos seguir estos simples  pasos:

  • Dirígete a Ajustes > Aplicaciones
  • Aquí tenemos una lista de todas las aplicaciones por orden alfabético. Busca la app que quieres desinstalar y seleccionala.
  • Dentro de la información de la aplicación justo debajo de su nombre y versión encontrarás un botón para inhabilitar o deshabilitar (el término depende del fabricante y ambos quieren decir lo mismo).
  • Pedirá una confirmación y pulsaremos en ‘Inhabilitar aplicación’.
  • Una vez inhabilitada podemos borrar sus datos y desinstalar sus actualizaciones, ya que no utilizaremos la aplicación, para que libere ese espacio.

Eliminar Aplicaciones de Fabrica  Android Con Root

Aunque seas root no es recomendable  ponerse a eliminar aplicaciones como un loco ya que muchas de ellas están relacionadas directamente con el propio sistema (por ejemplo Ajustes/Settings o SystemUI). Las aplicaciones que si puedes borrar con total seguridad son las típicas de la operadora o del fabricante en cuestión (por ejemplo ChatON de Samsung ) así como otras de Google como Youtube, Gmail, StreetView, Facebook, el navegador, entre otras.

Lo primero que necesitas es, tener acceso root. Después necesitaremos una aplicación que detecte las aplicaciones del sistema y nos permita borrarlas fácilmente.

Removedor de Aplicaciones

estas una aplicación muy eficiente para remover aplicaciones del sistema con acceso root es muy fácil de usar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here